Suenan vientos de cambio...

viernes, 24 de septiembre de 2010

La venganza de los canguros





The Temper Trap una de las bandas revelación, aunque sin hacer tanto ruido como otras, se ha ido haciendo un hueco poco a poco.La BBC la ha nombrado como una de las 15 bandas con más proyección de 2009. Está formada por cuatro australianos, que han contado con la colaboración del productor Jim Abbis (UNKLE, Arctic Monkeys…).



Conditions destaca por la creación de atmósferas así como por los múltiples juegos de cuerdas con las guitarras que dan lugar a un sonido oscuro y crudo a la vez que tremendamente melódico y que engancha desde los primeros acordes en la mayoría de los temas. A eso une la peculiar voz de su cantante de origen asiático, Dougy Mandagi, cuyo falsete recuerda a ciertos fragmentos y coros de Bon Iver, y una envolvente musical que rodea todas las canciones al más puro estilo de Arcade Fire. Sin embargo, las influencias más directas van por los grandes pesos pesados de la música británica tales como Massive Attack y Radiohead…aunque a veces suenan a U2.




El primer single fue Sweet Conditions que basa su éxito en la pegadiza melodía y la repetición constante del estribillo, pero una vez que te adentras más en el disco descubres pequeños tesoros como Fools, Science of Fear y Dumper Song, cuyo comienzo es al más puro estilo de The XX. Carne de cañon para anuncios y bandas sonoras.
A mi modesto entender el tema estrella es Fader.
Un buen disco que sorprende.

Pa' bajo...

PRINCIPE DE LOS LADRONES

Bienvenido al mundo de Chiflerio Castro, ladrón y pintor a su disposición.